Atención fanáticos de Harry Potter, porque el domingo 28 de mayo se realizará un nuevo Potterfest por el Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile. El evento será totalmente gratuito y se llevará a cabo en la comuna de Macul.

“Potterfest Chile recibió una lechuza de parte del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul, señor Gonzalo Montoya, a través del Departamento de Cultura, y nos dio la misión de tomarnos el castillo Palacio Vásquez y transfórmalo en Hogwarts para celebrar el Día del Patrimonio este 28 de mayo”, informó Potterfest Chile en sus redes sociales.

¿A qué hora es y cómo llegar a Potterfest en Macul?

El evento se realizará el domingo 28 de mayo desde las 11:00 horas a las 18:30 horas, en el castillo Palacio Vásquez, ubicado en calle Los Plátanos 3130, en la comuna de Macul.

Revisa la ubicación exacta en el siguiente mapa:

Quienes acudan en vehículo podrán encontrar estacionamientos en Los Plátanos y calles aledañas.

¿Qué actividades habrá?

Potterfest contará con visitas guiadas al palacio, realizadas por cosplayers y personal municipal.

Además, habrá atracciones y actividades habituales, como concurso de cosplay, regalos de libros de colección, puntos fotográficos, zona de foodtrucks, comunidades, coleccionistas y por supuesto varias sorpresas.

Cabe destacar que el recinto cuenta con baños para personas con problemas de movilidad. Además, se puede asistir con mascotas cuidando de sus deposiciones y con las medidas de seguridad respectiva.

“Estén muy atentos a nuestras redes y preparen sus mejores hechizos, ya que estaremos informando periódicamente todos los aspectos relativos al evento atracciones, concursos, disponibilidad de stands, noticias y premios para las y los asistentes”, informaron desde Potterfest.