El videojuego fue todo un éxito y peleó palmo a palmo el permio al mejor juego del año en los Game Awards.
ghost of tsushima

De la consola a la pantalla grande: Sony confirma que Ghost of Tsushima tendrá su película

La aventura samurai de Jin Sakai llegará a la pantalla grande y el anuncio se confirma poco después de que PlayStation confirmara que el juego estrenado en 2020 ya superó las 6.5 millones de copias vendidas.

La Página Millonaria

escrito por
Demid Herrera

El videojuego fue todo un éxito y peleó palmo a palmo el permio al mejor juego del año en los Game Awards.

El videojuego fue todo un éxito y peleó palmo a palmo el permio al mejor juego del año en los Game Awards. (Foto: PlayStation)

La historia de los videojuegos que llegaron a la pantalla grande es tan larga como diversa. Clásicos como Mortal Kombat, Street Fighter o Silent Hill y Resident Evil ham tenido su versión en el séptimo arte y esa tendencia parece ir agrandando su catálogo en el futuro próximo.

El anuncio de que la dilatada película de Uncharted está próxima a ser una realidad o la llegada de The Last of Us a la segunda realidad de la mano de HBO son dos muestras de aquello y ahora será otro exclusivo de PlayStation el que incursionará en este terreno.

Hablamos de Ghost of Tsushima, el juego que cautivó a la crítica y los jugadores durante el 2020 y generó interés para seguir siendo explotado. Desarrollado por SuckerPunch, el juego ya suma más de 6.5 millones de copias vendidas y una tasa de finalización su superior al 50%, una cifra muy alta considerando la extensión que tienen los juegos de mundo abierto.

Estas cifras motivaron a que PlayStation Productions realizara el anuncio de este proyecto, que pretende desarrollar la aventura de Jin Sakai en el Japón Feudal para la pantalla grande. La historia basada en el último sobreviviente de su clan luego de la invasión mongola a la isla de Tushima será coproducida entre Sony y 87Eleven y será dirigida por Chad Stalheski, escogido por su experiencia en películas donde se veía gran presencia de armas.

“Estamos felices de asociarnos con PlayStation Productions en una aventura que estará en buenas manos. Chad creó algo genial con John Wick”, indicó Nate Fox, director del juego, sobre la figura del director del proyecto, confirmando así que SuckerPunch estará a cargo de la producción ejecutiva de la película que por ahora no tiene fecha de estreno definida.


Temas

Comentarios


Lee También