Nvidia sigue sorprendiendo y celebró los 40 años de Pac-Man con GameGAN, una red generativa de adversarios entrenada en 50,000 episodios, que fue capaz de recrear una versión funcional del clásico videojuego.

"Esta es la primera investigación que emula un motor de juego que utiliza redes neuronales basadas en GAN. Queríamos ver si la IA podía aprender las reglas de un entorno simplemente mirando el guión de un agente que se movía en el juego. Y lo hizo", manifestó Seung-Wook Kim, investigador de NVIDIA y autor principal del proyecto.

Y Koichiro Tsutsumi de Bandai Namco agregó que "nos quedamos impresionados cuando vimos los resultados, incrédulos de que AI pudiera recrear la experiencia icónica de PAC-MAN sin un motor de juego".

GameGAN es el primer paso para una IA que pueda aprender sólo viendo jugadas y así poner en aprietos a los gamers en un futuro, para la realización de juegos con mayor dificultad.

Finalmente, NVIDIA reveló que pondrá a disposición del público su tributo al icónico juego usando IA a finales de este año en el AI Playground. Donde cualquier persona podrá experimentar los demos que muestran el resultado de las investigaciones de primera mano.