Terminaron semanas apasionantes con un campeonato pionero en nuestro país: el Torneo Entel eSports llegó a su fin uniendo a futbolistas de casi todos los equipos chilenos con Curicó Unido, a cargo del arquero Gonzalo Mall, como gran triunfador. 

 

El Chila impuso sus términos desde el principio del certamen. Fue el más goleador en su camino donde limpió a Universidad de Chile con un tremendo 6-3, a Deportes Iquique le aplicó un 11-1, en semis sacó a O’Higgins y en la final se impuso a su colega, Daniel Retamal, de Coquimbo Unido. 

El partido de ida fue apasionante. Partió ganando Mall con Curicó Unido con un claro y rápido 2-0, pero Retamal descontó rápido y luego, vía el Mauricio Pinilla virtual, pondría el 2-2 que sería definitivo.

 

En la vuelta, el Chila Mall apretó y con goles de Castro y Sebastián Jaime, que llegaron rápidamente, se impuso por 2-0 para el 4-2 en el global y el título del primer Torneo Entel eSports se va para la región del Maule

 

 

Como ganadores, Curicó Unido se lleva una consola PlayStation edición limitada además del set de realidad virtual del sistema de Sony, mientras que Coquimbo Unido se queda también con una PS4 edición limitada.