Fortnite gana la demanda por el emote
Gamer Fortnite

Fortnite gana demanda por los derechos de autor del "Running man"

El battle royale fue a la corte contra Jaylen Brantley y Jared Nickens, que pedían derechos de autor por el emote. El juez desestimó el pedido y aseguró que ambos bailes no se parecen.

escrito por
Felipe Kaponi

Fortnite gana la demanda por el emote

Fortnite gana la demanda por el emote "running man" (Foto: Fortnite)

Fortnite ganó una nueva guerra campal, ya que venció en la corte a Jaylen Brantley y Jared Nickens. Ambos jugadores de baloncesto aseguraban que el emote "Running man" del videojuego era un baile de autoría.

El juez desestimó la demanda asegurando que los gestos no eran muy parecidos. Además, GameRant reveló que Epic Games tiene todas las de ganara en este tipo de juicios, por el capital económico que lo convierte en un poderoso adversario legal.

Esta no es la única batalla que Fortnite ganó, ya que también se impuso a la madre de Orange Shirt Kid y a Alfonso Ribeiro por el baile de Carlton. De todos modos, parece que Epic Games se quiere ahorrar este tipo de trámites y comenzó a colaborar con diversos influencers para agregar emotes nuevos al juego.

La similitud del baile de Jaylen Brantley y Jared Nickens es tremenda con el "Running man", pero al ser coreografías muy cortas y simples es muy difícil protegerlas con derechos de autor en las oficinas de Estados Unidos. Por lo tanto, el battle royale se mueve en una línea donde puede sacar provecho.

Running man en Fortnite

Cabe recordar que el próximo 11 de junio llega la temporada 3 de Fortnite, donde la actualización traerá nuevos emotes, nuevas armas, nuevas skins y un mapa renovado para la batalla campal.

Temas

Comentarios


Lee También

;