El mundo gamer vive días muy intensos últimamente con el anuncio de varios títulos que se preparan para salir, donde uno de ellos es el FIFA 23. EA Sports anunció que uno de sus juegos más populares será estrenado el 20 de septiembre de este año, pero también hay una mala noticia con respecto al Modo Carrera.

Hace algunas horas la distribuidora de videojuegos estadounidense reveló las novedades de ese modo de juego para la nueva entrega y añadió varias cosas que venían siendo pedidas. Entre otras, ahora habrá más acción fuera de la cancha y se podrá jugar con entrenadores de la vida real como Jürgen Klopp o Pep Guardiola, pero no habrá Modo Carrera online.

Algunos rumores habían con respecto a esa posibilidad, pero lo cierto es que los gamers tendrán que seguir esperando ya que la chance de jugar el tradicional Modo Carrera pero en línea todavía no será posible. Aunque desde la empresa dan luces de que han escuchado las solicitudes.

Esto porque, a pesar de que en esta pasada no lo incorporarán, tampoco lo han descartado para lo que se viene próximamente con su nuevo título: EA SPORTS FC. Y ante tanto rumor sacaron la voz.

Sam Rivera, productor de jugabilidad de FIFA 23, habló con el medio Dexerto en un evento de prensa a puerta cerrada y le preguntaron por si la versión online del Modo Carrera estaba en los planes de la desarrolladora para un futuro próximo.

Todas esas ideas están siendo consideradas”, comenzó detallando Rivera. Y tras eso explicó que esa es una de las muchas características que piden los fanáticos. “[El modo Carrera online] es una de ellas, pero en cuanto a la jugabilidad, tenemos varias cosas. La comunidad pregunta por qué no hay VAR. Hay muchas cosas diferentes”, apuntó.

Considerando que FIFA funciona con un calendario de lanzamientos anual, algo que también debería pasar con EA SPORTS FC, Rivera complementó que como empresa deben ser selectivos al momento de escoger las innovaciones que incorporan en cada nueva entrega.

“Definitivamente lo estamos considerando, sólo se trata de priorizar cada año lo que la comunidad quiere y lo que nuestra tecnología nos permite ofrecer. Definitivamente sabemos [sobre] esas peticiones, pero en este momento, no hay nada específico que podamos decir”, complementó.

De esta manera, la comunidad de FIFA tendrá que seguir esperando por este Modo Carrera online que llevan largo tiempo pidiendo. Eso sí, EA Sports también detalló que han contratado un ingeniero de software online para que colabore a darle vida a un "equipo de desarrollo de juegos en red" para que construyan "el modo carrera online, el equipo definitivo o los sistemas y protocolos online principales".