Los fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos y también de los multijugadores en línea se quedarán con las ganas de un videojuego ambientado en el mundo creado por J. R. R. Tolkien. Esto debido a una disputa entre Amazon y Tencent, que trabajaban en conjunto para dar a luz al proyecto.

En 2019 se anunció un MMO free to play de la icónica saga de libros y películas, algo que generó grandes expectativas. Amazon Game Studios en colaboración con la empresa china Leyou Technologies se hicieron cargo del ambicioso mundo abierto de rol.

Sin embargo, la compra de Leyou Technologies a manos deTencent en diciembre de 2020 generó rencillas con la multiplataforma Amazon. Según Bloomberg, ambas compañías entraron en disputa por negociaciones contractuales, lo que resultó en la cancelación del videojuego. No se pudieron asegurar las condiciones para el desarrollo del título a pesar de la motivación del equipo del gigante multiplataforma.

Para Amazon esto es otro más de sus reveses en la producción de videojuegos. El Señor de los Anillos se suma al proyecto Crucible, que fue suspendido meses después de su lanzamiento. Ahora bien, la compañía tiene un título en desarrollo: New World, que pese a un nuevo retraso, se confirmó su lanzamiento el 31 de agosto de 2021.