A EA Sports le siguen cayendo demandas por los “loot box” o cajas de recompensas, ya queFIFA 21,Madden NFL 21yNHL 21 se han convertidos casi en juegos de azar por sus clásicos sobres en Ultimate Team, donde debes invertir mucho dinero para poder obtener las mejores cartas de los juegos.

EnCalifornia del Norte, Estados Unidos, fue registrada una demanda colectiva a EA Sports por supuestamente ajustar el nivel de dificultad de sus videojuegos para potenciar la compra de sobres vía micropagos. En FIFA 21 a esto se le llama handicap, cuando en un partido online no puedes anotar goles o todo se hace más difícil para ayudar al rival.

“En lugar de sólo fijar una clasificación de los jugadores de Ultimate Team y de la habilidad relativa de los jugadores,dicta, o al menos influencia de manera considerable, el resultadodel partido”, dice la demanda.

Y agregá que “este es un ciclo que se autoperpetua y quebeneficia a EA en detrimento de los jugadores de EA Sports, ya que los Mecanismos de Ajuste de la Dificultad hacencreer a los jugadores que sus equipos son menos habilidososde lo que realmente son, promoviéndoles a comprar Paquetes de Jugadores adicionales con la esperanza de recibir mejores jugadores y ser más competitivos”.

Por su parte, EA Sports en múltiples oportunidades negó la existencia del handicap o de un ajuste dinámico de la dificultad de sus videojuegos. De todos modos, los micropagos son un tema que le han dado muchos dolores de cabeza a EA, ya que debieron suspenderos en Bélgica y en Países Bajos enfrentar una dura multa de dinero.