Apple no se quedó callada y respondió a Epic Games sobre la demanda de Fortnite, donde Unreal Engine corre peligro de quedarse fuera de iOS y macOS. Cabe recordar que toda la disputa comenzó cuando Epic intentó vender paVos por su propia cuenta en la versión móvil del videojuego pasando por alto a Apple y Android.

"El daño afirmado por Epic en su demanda es completamente evitable, aquí y ahora. Todos los usuarios y desarrolladores que Epic afirma que corren riesgo, se han visto perjudicados solamente porque el ardid de Epic incluía romper sus acuerdos y correr a las cortes en busca de ayuda. Epic es la que ha puesto a sus consumidores y desarrolladores en esta situación, no Apple", manifestó en un documento que lanzó Games Industry.

Y agregó que "Epic no necesita romper sus acuerdos o lanzar a sus propios usuarios a esta disputa para litigar una demanda antimonopolio. Bajo la teoría de Epic, cada una de estas plataformas (PC, Xbox y PlayStation) con millones de usuarios, basadas en tecnología propia, serían un monopolio".

Cabe recordar que las normas de la tienda de Apple existen desde el 2008 y las mismas avisan que cualquier desarrollador que las vulnere perderá los permisos de publicación y desarrollo, por lo que están en todo su derecho de eliminar a Fortnite de todos los móviles con sistema iOS.