La Roja sufrió hasta el final, pero le ganó a Ecuador y quedó con buenas chances de clasificar a las semifinales de la Copa América femenina. El equipo nacional celebró gracias a los goles de Sonya Keefe y Nayadet López, aunque también vivió un momento de preocupación por Vaitiare Pardo.
Al final del primer tiempo, la delantera de U. Católica chocó con una rival y tuvo que salir en camilla del estadio para ir al hospital. “Sufrió un golpe muy duro en su cara que la dejó mareada. Fue lamentable porque fue una lesión muy grande y no tuvo sanción”, explicó Luis Mena.
Más tarde, el cuerpo médico de la selección chilena actualizó el estado de la futbolista: “La jugadora Vaitiare Pardo sufrió una conmoción durante el partido frente a Ecuador. Siguiendo los protocolos médicos establecidos por CONMEBOL y la Federación de Fútbol de Chile, fue derivada de forma preventiva a un centro hospitalario para su evaluación y monitoreo“.
Tras exámenes y un chequeo completo, desde la Roja pudieron confirmar que “Vaitiare Pardo se encuentra en buen estado de salud y bajo observación médica. El cuerpo médico continuará siguiendo de cerca su evolución”, sin mencionar cuándo estará de alta.

Una titular de la Roja terminó en el hospital | Photosport

ver también
Chile depende de sí mismo: Tabla de Posiciones del Grupo A en Copa América Femenina
La Roja depende de sí misma en la Copa América femenina
Con el triunfo frente a Ecuador, Chile quedó en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos (detrás de Argentina, que tiene 9), y tiene amplias posibilidades de clasificar a semifinales del torneo y quedarse con un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
La Roja necesita vencer o empatar con Uruguay en el último partido de la fase de grupos, a disputarse este jueves 24 de julio (20:00 horas). Habrá que ver si Vaitiare Pardo, titular en el equipo nacional, se recupera para dicho encuentro.