Este domingo, a las 7:00 horas (hora de Chile), el Cacereño Femenino de Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez saltó a la cancha de Pinilla para enfrentar al UDG Tenerife B, por la fecha 17 de la Primera RFEF, con la misión de sumar de a tres y conseguir mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Y lo consiguieron. Con un ajustado 1-0, las verdes sumaron de a tres y se mantuvieron en el segundo puesto, empatadas con el Deportivo Abanca (1-0 a Osasuna) y el Eibar (1-0 al Athletic B), todas con 34 puntos en 17 partidos, solo separadas por diferencia de gol (+16, +12 y +11, respectivamente).

Las dos nacionales fueron titulares en el partido ante el Tenerife B; Santibáñez estuvo en cancha durante los primeros 45' y la Bombardera salió a los 89' del campo, después de un partidazo. La autora del único gol fue la ecuatoriana Manoly Baquerizo, quien entró precisamente de cambio por la chilena.

A los 80', la jugadora aprovechó un tiro libre para cabecear y convertir el uno a cero parcial, que sería definitivo y crucial para que el Cacereño continúe en la pelea por el título y un cupo en la próxima temporada de la Liga F.

¿Y las otras chilenas en la Primera RFEF?

En la Primera RFEF hay otras dos nacionales. Primero jugó el Espanyol de Nayadet López Opazo, que derrotó por dos a cero al Rayo Vallecano. Sin embargo, la nacional no fue titular ni sumó minutos en este encuentro, que dejó a su equipo noveno con 26 puntos y a solo ocho de distancia de los líderes.

Asimismo, el Real Oviedo de Antonia Canales -con la arquera de titular- cayó por 1-0 ante el AEM SE Lleida, lo que significó que se mantienen en el 12º puesto de la Primera RFEF con apenas 14 puntos, lo que las deja en zona de descenso a la Segunda RFEF. La meta es buscar zafar del peligro.