El Campeonato Femenino 2022 tiene plazo hasta el viernes 23 de septiembre para presentar fichajes de cara a la segunda rueda. Sin embargo, en Colo Colo, Santiago Morning y Universidad de Chile el tiempo apremia y la idea es sellar la llegada de sus jugadoras lo antes posible.

En el caso de las dos primeras, porque el próximo martes 13 de septiembre jugarán el partido clasificatorio por el cupo Chile 2 de Copa Libertadores Femenina. En la U, en tanto, porque están preparando el torneo continental y quieren contar con plantel completo lo antes posible. Las albas anunciarán a su primer fichaje en las próximas horas.

Según informó DaleAlbo, este martes fue el primer entrenamiento de Yanara Aedo con el plantel de Colo Colo Femenino, que regresa a Chile luego de ocho años entre España y Estados Unidos. Todo apunta a que la presentación oficial de la Maga será precisamente este martes, después del mediodía.

Los últimos detalles del contrato de Aedo se cerraron este lunes, que también fue el día en que firmó contrato y posó con las cámaras oficiales del Cacique para su oficialización. La jugadora ganó ocho títulos nacionales, un campeón de campeonas y la Copa Libertadores 2012 con la camiseta alba. 

El mercado de pases en España cierra este miércoles; sin embargo, luego de descender de categoría con el Rayo Vallecano femenino, no llegaron ofertas por Yanara Aedo, quien también defendió los colores del Valencia y el Sevilla.

Colo Colo y la eventual clasificación a la Libertadores Femenina terminaron siendo la opción más viable para la Maga. El club tiene muy debilitada la delantera, debido a la lesión que arrastra María José Urrutia desde la Copa América, y con Aedo ganan un nombre de jerarquía.