La selección chilena femenina sumó su primera victoria en el torneo Sudamericano Femenino Sub 20 este viernes, luego de golear por tres a cero a sus pares de Perú por la fecha 2 de la fase de grupos. El estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera fue el escenario que recibió el triunfo nacional.

Mary Valencia abrió el marcador a los 3 minutos con un golazo y le siguió Sonya Keefe, con un misilazo de bombardera sobre el final del primer tiempo (45'). En el segundo tiempo, Michelle Olivares fue la encargada de anotar el tercero y definitivo de la Roja Sub 20 a los 58 minutos.

Para Valencia fue un encuentro especial, ya que dos semanas después de recibir la carta de nacionalización chilena pudo anotar su primer gol oficial por la selección frente a las peruanas. Luego del partido, la 20 de la Roja se mostró muy emocionada y feliz por lo conseguido ese día.

La jugadora reveló sentirse "súper contenta, además era algo que venía buscando desde el principio. Desde el comienzo del entrenamiento he estado súper enfocada en entrar con todo en el primer tiempo". Finalmente terminó bien, ya que convirtió por primera vez.

Por otro lado, Valencia explicó el motivo por el que festejó abrazada al entrenador de la Roja Sub 20, Andrés Aguayo, una vez que puso el 1-0. "Celebrarlo con el profe es algo que veníamos hablando desde antes y estoy súper feliz por dar el primer gol. Veníamos hacia eso: a ganar el partido. Fue un golpe anímico para todas las niñas que estábamos luchando para eso", agregó.

La selección chilena femenina Sub 20 volverá a jugar en el Sudamericano de la categoría el próximo martes 12 de abril, a las 18:30, cuando reciban a Venezuela en La Calera. El encuentro será válido por la fecha 4 del certamen, luego de librar en la jornada 3 y tener este fin de semana de descanso.