Es imposible no emocionarse con el video que lanzó el Atlético de Madrid. Con Motivo del Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo, el equipo rojiblanco estrenó el documental 'Madres', una pieza audiovisual que cuenta cuatro historias unidas por una misma emoción: el reencuentro de Ludmila, Leicy Santos, Rasheedat Ajibade y Estefanía Banini con sus respectivas mamás. 

Las jugadoras de Brasil, Nigeria, Colombia y Argentina están separadas por miles de kilómetros con sus madres y el Atlético de Madrid junto a uno de sus patrocinadores organizó un viaje para sorprender a las futbolistas con la visita de sus progenitoras. En el caso de las mamás de la brasileña Ludmila, de la colombiana Santos y la nigeriana Ajibade, nunca habían salido de sus respectivos países, por lo que además, era la primera vez que viajaban en avión.

Cada una se encuentra con sus hijas y la emoción las invade. Cada una va contando sus historias y el caso de Ludmila, es uno de lo más emocionantes. La brasileña sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en marzo de este año y no sólo se perderá el final de la temporada en España, sino que además, será una de las sensibles bajas para el Mundial femenino de julio.

La delantera tuvo que vivir todo ese proceso sola, por lo que la llegada de su tía y su madre la emocionó mucho más por lo que estaba pasando a causa de su lesión. Por supuesto que ninguna de las jugadoras se esperaba la sorpresa, y junto con compartir ese lindo momento de reencuentro, las futbolistas y sus madres pudieron disfrutar algunos días juntas y mostrarle a sus familias cómo es su vida en España. 

Rasheedat Ajibade tiene 23 años y llegó en 2021 al equipo colchonero, sin embargo, desde 2018 que juega en Europa. La colombiana Leicy Santos de 26 años, tras tres temporadas en Independiente Santa Fe saltó a Europa y fichó por el Atlético de Madrid en 2019. La mendocina de 32 años, Estefanía Banini después de una exitosa carrera en Colo-Colo, Estados Unidos y España, recaló al conjunto madrileño tras dos años militando en el Levante. 

Y finalmente Ludmila, la delantera de 28 años nacida en Sao Paulo, inició su carrera en 2011 y en 2017 llegó al Atlético de Madrid. Una vez en el equipo español recibió distinciones como la de máxima asistente de la Liga Iberdrola 2017-18, máxima goleadora de la Copa de la Reina en 2018-19, Mejor Iberoamericana, estuvo dos veces entre las 100 mejores jugadoras del mundo según The Guardian y ha ganado en tres ocasiones el premio a la Jugadora 5 estrellas del Atlético de Madrid. 

El video 'Madres'