10 serán las selecciones de todas las confederaciones que jueguen, durante el mes de febrero, el repechaje para la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. A ellas se suman las neozelandesas y Argentina, quienes se dedicarán a jugar amistosos mientras el resto de países se juegan tres cupos a la cita planetaria.

En el caso de Conmebol, están clasificadas Paraguay y Chile, de Concacaf vienen Panamá y Haití; Portugal de UEFA, Camerún y Senegal desde la CAF, Tailandia y China Taipéi provenientes de la AFC y Papúa Nueva Guinea, que será el único representante de la OFC. 

Este martes, el DT de la selección paraguaya, confirmó su lista de 23 convocadas para disputar el repechaje. Marcello Frigério oficializó todos los nombres que viajarán rumbo a Nueva Zelanda este jueves 2 de febrero, para comenzar con la preparación para el torneo internacional in situ.

Tres de las jugadoras nominadas por Paraguay para jugarse su primera clasificación a un Mundial Femenino militan en el campeonato chileno. Las dos primeras son María Martínez Vecca y Rebeca Fernández, ambas de Universidad de Chile, a quienes se suma Dahiana Bogarín, jugadora de Colo Colo.

Boga expresó en su cuenta de Instagram que junto a la Albirroja "vamos por ese sueño!", ya que después de superar su corte del ligamento cruzado anterior en noviembre del 2021, se perdió la Copa América Femenina 2022 y le costó regresar a las convocatorias paraguayas.

Vecca y Rebecrack son habituales de las convocatorias de Marcello Frigério, ya que además fueron titularísimas en la selección que terminó en el cuarto lugar de la Copa América Femenina 2022 luego de caer ante Argentina en el partido por el tercer puesto.