Este viernes en la comuna de La Reina cientos de personas llegaron a presenciar el duelo entre la selección chilena femenina de hockey sobre césped y la selección de Sudáfrica. En un ambiente familiar todos llegaron a apoyar a Las Diablas que se encontraban disputando diversos duelos en preparación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

A las 19 horas inició el encuentro entre Las Diablas y Sudáfrica en el Country Club, un partido intenso para las chilenas que durante los tres primeros cuartos no lograban anotar a pesar de los acercamientos al arco rival.  Finalmente lograron anotar cuando solo quedaban 7 minutos para que finalizará el partido, la encargada de marcar el gol de oro fue Francisca Tala. 

(Foto: Jorge Diaz Honorato)

(Foto: Jorge Diaz Honorato)

Las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil mostraron un gran rendimiento durante los partidos disputados contra Sudáfrica y finalmente ganaron 3 de 6 partidos ante las “Green & Gold”. Tras el término del encuentro el entrenador comentó lo siguiente “Un balance sensacional, primero para los dos equipos que han jugado una serie increíble, es más tres partidos para cada uno. Hemos podido jugar con 30 jugadoras lo que fue inédito, en estos seis años nunca habíamos tenido esta oportunidad, primero seis partidos en Santiago y segundo que treinta jugadoras pueden jugar”.

Además señaló sobre la fiesta que se vivió durante el último encuentro de Las Diablas “estoy muy feliz por el hockey, esto fue una fiesta un estadio lleno fue soñado. Estar viviendo toda la energía del público con toda la gente, una organización tremenda es un sueño y lo que queremos es seguir creciendo y que el hockey de Chile sea olímpico" finalizó Sergio Vigil.

También entregó unas palabras a Redfem la capitana de Las Diablas, Camila Caram tras los duelos que disputaron ante Sudáfrica, “estuvo muy peleada la serie, muy entretenida, muy intensa físicamente, lo bueno es que pudimos jugar muchas jugadoras tenemos un plantel de más de 32 así que todas pudieron estar dentro de la cancha y probarse eso fue muy bueno para nosotras”

Durante la jornada asistieron una gran cantidad de niñas y jóvenes que practican hockey sobre césped por lo que le preguntamos a la capitana que le parecía la presencia de las niñas que van a ver sus partidos y Camila comentó que “es increíble es una sensación única y la verdad que la disfrutamos muchísimo, nos encanta ver las galerías llenas y gritar los goles con todo el público es impresionante así que lo agradecemos mucho”.

(Foto: Jorge Diaz Honorato)

(Foto: Jorge Diaz Honorato)