La rotura de ligamento cruzado anterior es la lesión más común en el fútbol femenino. Esta vez, Ludmila da Silva fue la jugadora afectada y le dirá adiós al resto de la temporada con el Atlético de Madrid y también al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se comenzará a jugar el 20 de julio de este año.

El equipo rojiblanco lo confirmó en sus redes sociales tras la lesión que sufrió en el derbi madrileño y tuvo que salir sustituida a los 43 minutos. "Ludmila sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucho ánimo, te deseamos una pronta recuperación!", fue lo que anunció en su sitio web el Atlético después de tener los resultados de las pruebas médicas.

Da Silva fue a presionar a la capitana del Real Madrid y quedó tendida en el terreno de juego. La brasileña se ganó tarjeta amarilla y abandonó el campo en los brazos de dos personas del cuerpo médico de su equipo entre lágrimas. Todo hacía presagiar que se trataba del peor de los diagnósticos.

Este lunes se confirmó la lesión que tanto afecta a las mujeres futbolistas y Ludmila tendrá que pasar por una cirugía y tendrá un tiempo de recuperación que se calcula de entre nueve y doce meses. La jugadora nacida en Guarulhos no sólo se perderá el resto de la Liga F, sino que también el Mundial femenino y el inicio de la campaña 2023-2024.

La talentosa delantera había recuperado su nivel tras el irregular torneo pasado y ya tenía en su cuenta nueve goles y tres asistencias en 17 partidos disputados. De todas formas, Ludmila ya había estado alejada de las canchas después de una lesión osteocondral en la rodilla izquierda a finales de noviembre.