El Campeonato Femenino 2022 disputó la fecha 2 de la segunda rueda completa este sábado 10 de septiembre. Los siete partidos, divididos en dos grupos, se jugaron durante todo el día y continúan en carrera de cara a las semifinales del torneo que se desarrollarán en noviembre próximo.

En el grupo A, por su parte, Universidad de Chile derrotó a Palestino, Colo Colo pasó por encima de Audax Italiano, Fernández Vial se llevó una sorpresiva victoria sobre la UC y Santiago Morning goleó a la U de Concepción. Asimismo, en el grupo B Huachipato y Puerto Montt empataron, Everton goleó a O'Higgins y Antofagasta venció a Iquique.

Grupo A

Palestino 0-2 Universidad de Chile 

En un partido cargado de emociones y entre fuerzas muy parejas, las Baisanas recibieron a las Leonas en la cancha 2 del estadio municipal de La Cisterna. Sin embargo, fueron las dirigidas por Carlos Véliz quienes se llevaron la victoria, gracias a goles de Daniela Zamora (33') y Sonya Keefe (83').

Santiago Morning 4-1 Universidad de Concepción

Las bohemias siguen a tranco firme rumbo a las semifinales del campeonato femenino y esta vez lograron una importante victoria sobre el Campanil. Con goles de Fernanda Araya (37'), Isidora Hernández (75') y Kena Romero (79'), además de autogol de Valeria Núñez (7') y el descuento de Arantxa Araneda (41'), fueron las microbuseras las que sumaron de a tres este sábado.

Fernández Vial 3-0 Universidad Católica

El Almirante se metió en zona de clasificación a semifinales y las Cruzadas no logran levantar cabeza. Este sábado en el Ester Roa, fue el Vial quien se llevó la victoria sobre la UC con un contundente tres a cero, todos llegados al final del encuentro: Viviana Torres (72'), Bárbara Koster (82') y Marinka Huircán (85') lideraron el triunfo aurinegro.

Colo Colo 6-1 Audax Italiano

Las albas tuvieron una tarde bastante interesante luego de pasar por encima de las itálicas en el estadio Monumental. Dobletes de Ysaura Viso (55' y 58') y Javiera Grez (43' y 91'), además de tantos de Michelle Acevedo (9') e Isidora Olave (14') y descuento de Dominique Chamorro (41') marcaron el partido, que tuvo también como plato de fondo el redebut de Yanara Aedo en el Cacique.

Grupo B

Everton 3-0 O'Higgins

Las viñamarinas recibieron a las celestes en Sausalito y lograron una importantísima victoria para ponerse en la zona de la permanencia y salir del grupo del descenso. Con doblete de Belén Bustos (24' y 48'), además del tanto de Jhoagny Contreras (60'), Everton logró derrotar a O'Higgins y ponerse en el segundo lugar.

Deportes Iquique 2-3 Deportes Antofagasta

Las pumas, que venían de una semana plagada de problemas internos, lograron aguantar la victoria y sumaron de a tres este fin de semana. Melany Letelier (1'), Sindy Espinoza (24') y Valentina Contreras (76') anotaron para Antofagasta, mientras que Daniela Muñoz (44') y Paula Espinoza (53') convirtieron para las dragonas. Daisy Cegarra falló un penal para Iquique en el último minuto.

Huachipato 0-0 Deportes Puerto Montt

Las acereras y las hijas del Temporal no lograron sacarse ventajas este sábado en El Morro y empataron sin goles. Sin embargo, ambas tienen realidades muy disímiles. Mientras Puerto Montt es líder del grupo B con 4 puntos, Huachipato es penúltimo y está en zona de descenso directo.