Esta semana la UEFA comenzó a planificar lo que será la próxima edición de la Women's Champions League 2023/24. El ente rector del fútbol europeo confirmó el calendario del certamen, cuyo puntapié inicial será el 26 de julio con la primera ronda. Así es: en la mitad del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

La gran final de la Liga de Campeonas Femenina de Europa será en el estadio San Mamés, en la ciudad española de Bilbao, el fin de semana del 24 al 26 de mayo del 2024. De momento hay varios equipos clasificados y esperan al fin de sus respectivas ligas para elegir qué puesto tendrán y en qué ronda entran.

26 y 27 de julio, y 2 y 3 de agosto será la ida y vuelta de la primera ronda: jugarán las campeonas de Macedonia, Armenia, Azerbaiyán y Gibraltar. Las ganadoras de cada llave entrarán a la fase previa, donde se dividirán entre ruta de campeonas y ruta de liga.

Luego, entre el 6 y 9 de septiembre se jugará la ronda 1 de la fase previa, donde entran los terceros equipos de cuatro ligas top (Suecia, Francia, Inglaterra, España o Alemania) y los segundos del resto de Europa. ¿Por qué cinco? Porque las campeonas de la Women's Champions League 2022/23 entran directo a fase de grupos y la lista de cada país corre.

La ronda 2 de la fase previa de la UWCL será el 10 y 11 / 18 y 19 de octubre, donde entrarán las campeonas de otras ligas y los segundos de las ligas top. Actualmente están clasificados solamente Rosengård y BK Häcken.

Finalmente, la fase de grupos será entre el 14 de noviembre y el 31 de enero, con 16 clubes, cuatro de ellos clasificados previamente: las campeonas vigentes de la Champions y las tres monarcas de ligas top. Los cuartos de final serán entre el 19 y 28 de marzo, las semifinales del 20 al 28 de abril y la Gran Final en mayo en Bilbao.