logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Women's Champions League

La Women's Champions League comenzará la próxima temporada… en la mitad del Mundial Femenino

El Mundial Femenino 2023 comienza el 20 de julio y la primera ronda de la Liga de Campeonas de Europa dará su puntapié inicial el 26 del mismo mes.

La Champions Femenina 23/24 comenzará en la mitad del Mundial
© Getty ImagesLa Champions Femenina 23/24 comenzará en la mitad del Mundial

Esta semana la UEFA comenzó a planificar lo que será la próxima edición de la Women’s Champions League 2023/24. El ente rector del fútbol europeo confirmó el calendario del certamen, cuyo puntapié inicial será el 26 de julio con la primera ronda. Así es: en la mitad del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

La gran final de la Liga de Campeonas Femenina de Europa será en el estadio San Mamés, en la ciudad española de Bilbao, el fin de semana del 24 al 26 de mayo del 2024. De momento hay varios equipos clasificados y esperan al fin de sus respectivas ligas para elegir qué puesto tendrán y en qué ronda entran.

26 y 27 de julio, y 2 y 3 de agosto será la ida y vuelta de la primera ronda: jugarán las campeonas de Macedonia, Armenia, Azerbaiyán y Gibraltar. Las ganadoras de cada llave entrarán a la fase previa, donde se dividirán entre ruta de campeonas y ruta de liga.

Luego, entre el 6 y 9 de septiembre se jugará la ronda 1 de la fase previa, donde entran los terceros equipos de cuatro ligas top (Suecia, Francia, Inglaterra, España oAlemania) y los segundos del resto de Europa. ¿Por qué cinco? Porque las campeonas de la Women’s Champions League 2022/23 entran directo a fase de grupos y la lista de cada país corre.

La ronda 2 de la fase previa de la UWCL será el 10 y 11 / 18 y 19 de octubre, donde entrarán las campeonas de otras ligas y los segundos de las ligas top. Actualmente están clasificados solamente Rosengård y BK Häcken.

Finalmente, la fase de grupos será entre el 14 de noviembre y el 31 de enero, con 16 clubes, cuatro de ellos clasificados previamente: las campeonas vigentes de la Champions y las tres monarcas de ligas top. Los cuartos de final serán entre el 19 y 28 de marzo, las semifinales del 20 al 28 de abril y la Gran Final en mayo en Bilbao.

Publicidad
Lee también
Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino
Femenino

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era
Femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era

FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso con las mujeres y el fútbol femenino
Femenino

FemPower Cup 2025 fue un éxito: compromiso con las mujeres y el fútbol femenino

Tabla: Colo Colo Femenino golea 11-0 a Audax y se toma la cima
Femenino

Tabla: Colo Colo Femenino golea 11-0 a Audax y se toma la cima

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo