El único partido que se jugó de los dos que estaban programados para las 11:00 del sábado, fue el de la Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido. Mientras el encuentro entre el Vial y O'Higgins se suspendió por falta de ambulancia, la U le propinó una goleada a las piratas que habían ganado en la primera fecha. 

Las dirigidas por Nicolás Bravo abrieron la cuenta a los 4 minutos con una pelota que no quería entrar. Fernanda Pinilla sacó el centro desde la izquierda y Yessenia Huenteo cabeceó en el área. Una defensor de Coquimbo sacó el balón, pero nuevamente le quedó para cabecear a Huenteo, sin embargo, la portera tuvo una gran reacción, pero le dejó el rebote a Bárbara Sánchez que anotó el primer tanto del partido.

A los 17 minutos, Yessenia Huenteo recibió un pase largo y en un mano a mano con la portera Cubillos anotó el 2-0. Los equipos se fueron al descanso, pero una vez iniciado el segundo tiempo, la U nuevamente comenzó con todo. A los 47' una jugada muy parecida a la anterior con un pase largo para Bárbara Sánchez, la defensa de Coquimbo quedó mal parada y la Chama se la cruzó a la arquera para marcar el 3-0.

La formación incial de la U en el Santiago Bueras de Maipú | Foto: Cristian Vargas / La Voz Azul

La formación incial de la U en el Santiago Bueras de Maipú | Foto: Cristian Vargas / La Voz Azul

Tres minutos más tarde, el juez del encuentro le dio un tiro de esquina a las leonas. Intentó llegar a cabecear María Vecca, pero le da mal y le resultó un pase para la Chama que estaba pegada al palo derecho y anotó su tercero personal. A los 55' nuevamente un pase largo para Huenteo; salen dos defensas a la marca, pero saca el centro que no alcanza a conectar Caniguán, pero la Chama otra vez estaba bien posicionada y decretó el 5-0.

Cerca del final del encuentro, Nicolás Bravo realizó algunas modificaciones y a los 86' una buena habilitación de Huenteo para Daniela Zamora que la Dani decidió centrar y le quedó a Rebeca Fernández para el 6-0. Coquimbo todavía no se recuperaba del último gol y un minuto después, una combinación de Rebecrack con Ignacia Durán que centró, y Nicole Fajre sólo puso la pierna para batir a la portera Cubillos y anotar un gol con la camiseta azul después de cinco años.