Apenas dos días faltan para el comienzo del Campeonato Femenino de Primera División 2022. El sábado 5 de marzo, a las 11:00 horas, Deportes La Serena abrirá los fuegos del certamen cuando reciba a Santiago Morning, tres meses después de que cayeran en la Gran Final del torneo ante Universidad de Chile.

Palestino Femenino es uno de los equipos que sufrió más cambios de cara a la temporada 2022. Alrededor de 10 jugadoras dejaron de estar bajo las órdenes de Claudio Quintiliani, cuadro que aumentó a seis la cantidad de futbolistas que tienen contrato profesional este año.

Pero eso no es todo. Ante la alta cantidad de jugadoras que se fueron de la institución, este jueves oficializaron la llegada de once fichajes para el torneo venidero. La primera es Daniela García, quien fuera arquera de Audax Italiano en la última temporada. A ella se une Lesly Olivares, joven delantera figura de Deportes Iquique.

Además, trajeron a Leslie Alarcón, Belén Ormeño y Andrea Bustos, todas provenientes del descendido Cobresal. Por otro lado, la capitana de Everton, Carolina Pezoa, junto con Claudia Herrera, también vestirán la camiseta de Palestino durante 2022. Maricela Pérez, ex jugadora de Lautaro de Buin, es otra que se une a la tienda árabe.

Nardy Guzmán, ex Universidad Católica y Deportes Temuco, se sumó al equipo de La Cisterna estas semanas. Cierran el listado Yocelyn Cisternas y Catalina López, cuyo último club fue Santiago Morning, cuadro en el que fueron campeonas del torneo nacional y que dejaron durante 2020.

El debut de Palestino en el Campeonato Nacional Femenino 2022 será el domingo 6 de marzo, una vez que visiten a Deportes Iquique en el Complejo Cesare Rossi Banchero. El partido comenzará a las 12:00 horas y todavía no tiene transmisión confirmada.