Este lunes terminó el microciclo de abril de la selección chilena femenina. Sin entrenador designado aún, la segunda fecha FIFA del año terminó con dos amistosos a puertas cerradas: triunfo 3-1 sobre Palestino y victoria 2-0 sobre las jugadoras Sub 20 de la misma convocatoria.

Franchesca Caniguán fue una de las convocadas por Manuel González, ya que después de su llegada a Universidad de Chile ha subido su nivel respecto a lo que mostraba en Fernández Vial, lo que le valió volver al radar de La Roja Femenina. La talquina reveló cómo ha sido este periodo.

"Es un cambio súper grande, si bien en las regiones se está profesionalizando de a poco el fútbol femenino, el cambio es muy drástico. Acá, en los clubes de Santiago, se trabaja a nivel de selección y en general mucho más profesional de lo que se trabaja en las regiones", confesó.

Para Chesca, entrenar esta semana en el Complejo Quilín fue una muy buena noticia. "Estoy muy contenta por la nominación. Siempre es lindo estar acá y poder defender los colores de la selección. Ha sido algo muy gratificante y lindo, también por todas las niñas que están acá", destacó.

Además, Caniguán se mostró muy contenta por la citación a jugadoras juveniles. "Hace mucho tiempo no se veían tantas niñas jóvenes acá en la selección, pero creo que es un camino que se tiene que ir formando de nuevo; desde las niñas más pequeñas se tiene que formar algo a largo plazo, para lograr muchas cosas", agregó.

El próximo desafío de la selección chilena femenina será en la fecha FIFA de julio, justo antes del Mundial Femenino 2023. La idea es jugar amistosos y ser rival de algún país clasificado a la cita planetaria. El plazo fatal para anunciar entrenador, autoimpuesto por la ANFP, es el mes de abril.