Universidad de Chile Femenino está terminando su preparación de cara a la Copa Libertadores Femenina 2022. Las leonas son, de momento, las únicas clasificadas chilenas al certamen internacional, ya tienen dos fichajes, presentarán al tercero en las próximas horas y se aprontan para el desafío.

María Martínez Vecca, defensora paraguaya que proviene de Libertad-Limpeño, es el tercer nombre que oficializará la U para la segunda rueda del Campeonato Nacional y el torneo continental. Diversas fuentes aseguran que Yaki fue sondeada también por Colo Colo Femenino, pero que el elenco que dirige Carlos Véliz terminó quedándose con ella.

Este martes por la mañana, la zaguera guaraní arribó a Chile y reportó en el CDA para sellar los últimos detalles antes de firmar contrato y ser presentada. Se suma a la colombiana Gabriela Huertas y Fanny Velásquez como los otros refuerzos azules para la Libertadores 2022.

En conversación con Rincón del Bulla, Yaki Vecca aseguró que "la verdad estoy muy feliz. Para mí es una gran oportunidad para crecer como jugadora. Tengo que mejorar muchas cosas con el profe Carlos (Véliz) y espero dar lo mejor de mí".

Martínez no llega sin conocimiento de Universidad de Chile, ya que comparte con Rebeca Fernández en la Selección de Paraguay. Las guaraníes hablaron antes de que se concretara el fichaje. "Estuve en contacto con Carlos y más con Rebeca porque es compañera mía en la selección", destacó.

Sus deseos para lo que resta de 2022 son simples: ganar títulos con la U y poder jugar este sábado contra Palestino, desde las 11:00 horas, en la cancha 2 del estadio Municipal de La Cisterna. "Que sea una temporada exitosa para el club. Espero estar para el fin de semana con el equipo", sentenció la jugadora.