La Copa Libertadores ya tiene sus grupos definidos, y las representantes chilenas tendrán que compartir grupo con grandes potencias del fútbol sudamericano. 

El grupo A se compone por Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia). El grupo B está compuesto por Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Ferroviária (Brasil, y un representante de Ecuador.

Mientras tanto el grupo C lo componen Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile (Chile), otro representante de Ecuador que está por definirse, y Libertad Limpeño (Perú). Finalmente el grupo D está compuesto por América de Cali (Colombia), un representante de Perú, otro de Venezuela y Santiago Morning (Chile). En total serán 16 clubes que disputarán el título internacional.

Las Azules representarán a Chile luego de coronarse campeonas el año pasado, mientras que las Bohemias lograron obtener un cupo tras ganar por 2-1 el encuentro ante las Albas.Es importante mencionar que la CONMEBOL Libertadores Femenina será transmitida gratuitamente por Pluto TV, por lo que los fanáticos del fútbol podrán disfrutar por primera vez en la historia del torneo los partidos vía streaming.

A continuación te compartimos cuándo es la Copa Libertadores Femenina 2022.

¿Cuándo es la Copa Libertadores Femenina?

El 13 de octubre inicia la Copa Libertadores Femenina en Quito, Ecuador. El torneo se extenderá hasta el 28 de octubre.