Durante esta semana se aprobaron las bases del Campeonato de Primera División de este 2023, y si bien, algunos clubes estaban trabajando desde mediados de enero, otros comenzaron a integrar jugadoras en los últimos días. Uno de ellos es Cobresal que además de firmar contrato con algunas jugadoras, confirmó la llegada de otras.

Una de las primeras en ser anunciadas como contratación oficial fue Marilyn Villegas, jugadora hstórica del cuadro minero y que fue una de las líderes del torneo del ascenso. Villegas es considerada una de las referentes y si bien ya era parte del elenco, esta vez lo hará de forma profesional.

Otra de las jugadoras históricas que fue anunciada fue Lucía Ledezma. La futbolista legionaria, al igual que Marilyn Villegas, fue parte importante en la campaña del ascenso y también defenderá los colores de Cobresal de manera profesional por todo la temporada 2023.

Uno de los contratos que todos los hinchas cobresalinos esperaban, era el de Aracelly Tapia. La máxima goleadora de la institución fue la máxima artillera del ascenso en 2022 y sin dudas, es una jugadora histórica para los nortinos. Tapia también firmó su primer vínculo profesional con los legionarios.

La última jugadora que fue anunciada como contratada oficialmente fue Ivette Campos, una jugadora que es definida como aguerrida, luchadora, emblemática y llena de temple que fue fundamental para el ascenso. Campos al igual que el resto de sus compañeras, firmó su vínculo con la institución por todo el 2023.

Finalmente, las jugadoras que llegaron a reforzar el equipo son Macarena Vergara que llega desde Fernández Vial, Ignacia Vásquez de Palestino, Constanza Muñoz proveniente de Deportes Antofagasta y Anabel Guzmán, la jugadora venezolana que llega desde Colo Colo. Las cuatro futbolistas fueron contratadas por este año.