logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Ascenso Femenino

Cobresal asegura el último cupo en semifinales: Resumen fecha 10 Ascenso Femenino

Los cuatro equipos que buscarán el ascenso a la Primera División Femenina son Coquimbo Unido, Unión Española, Cobresal y Deportes Temuco.

Cobresal asegura el último cupo en semifinales del Ascenso Fem
© CobresalCobresal asegura el último cupo en semifinales del Ascenso Fem

El torneo de Ascenso Femenino 2022, pese a tener cinco partidos pendientes aún, terminó este fin de semana la fase regular del certamen. Las cuatro zonas acabaron con la fecha 10 y sentenciaron a los cuatro equipos que pelearán por el cupo a Primera División durante las próximas semanas.

A falta de programación oficial, Coquimbo Unido, Unión Española, Cobresal y Deportes Temuco serán los equipos que disputen las semifinales del Ascenso. Quienes se conviertan en finalistas serán también quienes suban de categoría de cara a la temporada 2023.

Zona norte

San Marcos de Arica derrotó por 2-0 a Cobreloa, con goles de Scarleth Díaz (18’) y Camila Vásquez (30’). Al mismo tiempo, Coquimbo Unido selló su sexta victoria al hilo tras derrotar por 3-0 a Copiapó, con doblete de Valentina Godoy (44’ y 45’) y tanto de Javiera Blanco (29’). Las piratas terminaron punteras de la zona norte con 18 puntos e invictas. San Marcos fue segundo (7 ptos), Cobreloa tercero (5 ptos) y Copiapó último (4 ptos).

La tabla de posiciones de la zona norte. (campeonatochileno.cl)

La tabla de posiciones de la zona norte. (campeonatochileno.cl)

Zona centro norte

La zona centro norte, en la fecha 10, tuvo dos victorias y un empate. Santiago Wanderers goleó por 3-0 a Unión La Calera, con hat-trick de Bárbara Quezada (44’, 45’ y 66’). A su vez, Unión Española, ya clasificada a semifinales, derrotó por la mínima a San Luis, con único tanto de Bárbara Espina (9’). Unión San Felipe y Deportes Recoleta empataron, con goles de Karina Morales (16’) y Camila Méndez (25’), respectivamente.

Las hispanas ya se aseguraron la cima de la tabla del grupo y el pase a la siguiente fase, con 26 puntos en 10 partidos -ocho triunfos y dos empates-. Las caturras, pese a tener pendiente el encuentro ante las caleranas, ya no pueden alcanzar a la Unión: suman 19 puntos en nueve partidos.

Publicidad
Así va la tabla de posiciones de la zona centro norte. (campeonatochileno.cl)

Así va la tabla de posiciones de la zona centro norte. (campeonatochileno.cl)

Zona centro sur

En la zona centro sur, en tanto, Cobresal aseguró clasificar a la siguiente fase matemáticamente. Si bien toda la fecha 1 fue reprogramada para el próximo fin de semana, y las mineras deben enfrentar a Curicó Unido, la diferencia de gol hace imposible que las maulinas las puedan superar en la tabla, por lo que aseguran el cupo en semifinales.

Este fin de semana, Deportes Melipilla venció por 3-2 a AC Barnechea, con goles de Fernanda Briones (13’), Bárbara González (72’) y Antonia Loyola (80’). Danitza Sepúlveda (23’) y Millaray Ulloa (83’) anotaron los descuentos huaicocheros.

Publicidad

Lautaro de Buin derrotó por 4-2 a Deportes Santa Cruz, con anotaciones de Josefina Carrillo (21’ y 80’), Paulette Marcell (50’) y Muriel Rodríguez (63’), además de los goles de Yosseline Labbé (58’ y 63’) para las santacruzanas. Cobresal se clasificó gracias al 3-0 que le propinó a Curicó, con tantos de Adriana Ledesma (55’) y Aracelly Tapia (63’ y 77’).

La tabla de posiciones de la zona centro sur. (campeonatochileno.cl)

La tabla de posiciones de la zona centro sur. (campeonatochileno.cl)

Zona sur

Magallanes derrotó por 3-1 a Deportes Temuco, con goles de Josefina Cortés (41’ y 91’) y Yordana Martínez (56’). El descuento de las pijes, quienes ya están clasificadas a las semifinales del Ascenso Femenino, lo anotó Javiera Paillán (8’).

Publicidad

Deportes Valdivia cayó por el mismo marcador a manos de Ñublense, que contó con anotaciones de Merari Figueroa (35’), Daniela Belmar (62’) y Valeska Hidalgo (80’), con tanto de Giselda Soto (2’) para las valdivianas. Aunque aún tienen pendiente un partido, ya no hay forma de eliminar a Temuco de las semifinales.

Así quedó la tabla de posiciones de la zona sur. (campeonatochileno.cl)

Así quedó la tabla de posiciones de la zona sur. (campeonatochileno.cl)

Lee también
¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo