La Fundación André Onana y el Club Deportivo Getafe femenino, equipo que milita en el grupo norte de la Segunda División RFEF, formalizaron un acuerdo de colaboración para la promoción y desarrollo del fútbol camerunés. La alianza le entregará la oportunidad a las jugadoras del club presidido por el portero del Inter, l'Eclair de Saa (Yaoundé), de jugar en España y demostrar su talento en el fútbol europeo. 

Onana junto a Joseph Sanam, fundador de una agencia de representación, iniciaron el proyecto con la finalidad de luchar por la igualdad y sobre todo, potenciar el talento que tiene Camerún y dar la posibilidad de que las jugadoras puedan brillar en Europa. La primera activación del proyecto se inició con la incorporación de dos jugadoras del país africano a las filas del Getafe: Rose Priso y Raissa Mbappé. 

Raissa, que no tiene nada que ver con Kylian Mbappé, llegó el año pasado al Getafe femenino con 28 años. A través de un comunicado el equipo español dio a conocer la noticia que revolucionó las redes por el juego de palabras de 'Mbappé al Madrid'. "Raissa Mbappé llega al Getafe Femenino tras su paso por el Estrella Roja de Belgrado. Prometemos que para este fichaje no han hecho falta palancas", bromeó el club tirándole un palito al FC Barcelona. 

Joseph Sanam destacó la importancia de seguir "construyendo alianzas con distintos clubes de España para ofrecer más oportunidades a las jugadoras que pueden marcar la diferencia". Por su parte, Alberto Pascual, director deportivo del CD Getafe Femenino, ha expresado la voluntad de seguir "colaborando con Eclair de Saa en futuros proyectos por el bien del fútbol camerunés".