La selección chilena femenina Sub 17 se despidió, este lunes, del Mundial de India 2022. Las nacionales cayeron por dos a uno a manos de Nigeria, con tanto de Tali Rovner en el tiempo de adición. Las nacionales necesitaban ganar para clasificar a los cuartos de final y no pudieron hacer la hazaña esta vez.
Alex Castro analizó la derrota y afirmó que “estamos un poco tristes, sin duda, porque queríamos seguir avanzando. Creo que tuvimos unos primeros minutos donde nos estábamos acomodando bien al campo, adaptándonos desde el punto de vista estratégico y nos hacen el gol”.
Según el entrenador de la Roja Sub 17, después del 1-0 “nuevamente nos volvimos a meter en el partido, empezamos a circular y tener mejor el balón, pero no tuvimos profundidad ni alguna llegada clara con remate al arco. Nos fuimos con la sensación de empoderarnos y tener el balón”.
Alex Castro dirigio a la Roja Sub 17 en su travesía por el mundial de India. (FIFA)
“Después en el segundo tuvimos una llegada inmediatamente, un tiro de Paloma (Bustamante), pero las piernas empezaron a no funcionar, el rival empezó a meter balones en profundidad constantes y tuvimos que hacer un desgaste muy grande. Lamentablemente, nuestras delanteras no pudieron estar cómodas para buscar el uno contra uno y finalizar la jugada. Sale el dos a cero de ellas, hicimos los ajustes y cambios y sale este penal fortuito y pudimos convertir”, complementó.
De todos modos, el estratega le tiene fe a sus dirigidas y a lo que viene, pero sabe que será un trabajo complicado. “Ahora viene la parte difícil que es sostener un plantel, que estas jugadoras sigan compitiendo y entrenando. Hacerles seguimiento para que no pierdan ritmo ni intensidad”, destacó Castro.
Tali Rovner anotó dos goles en la Copa del Mundo: ante Nueva Zelanda y Nigeria. (FIFA)
Según él, es muy importante que “una próxima Sub 20 o algunas que van a seguir siendo Sub 17 lleguen en buena forma. El mundial es esto, muy exigente, y creo que salvo Alemania a grandes rasgos hicimos un papel según lo planificado. Queríamos más, pero de aquí para arriba”.
“El clima hoy nos afectó mucho pero lo sacamos adelante. No sufrimos calambres ni nada y eso hizo que la preparación de áreas de apoyo u otros trabajos estuvieran sostenidas. La selección debe seguir potenciándose, de aquí para arriba. Esperamos la ayuda de los clubes, que sigan potenciando a estas jugadoras y el torneo sea mucho más atractivo para que compitan a más alto nivel y nosotros como selección tener más partidos clase A para seguir creciendo como fútbol femenino”, cerró.
COMENTARIOS