La Roja Femenina Sub 17 tuvo una triste despedida del Mundial Femenino de la categoría luego de caer por dos a uno a manos de Nigeria por la fecha 3 del grupo B en India 2022. La derrota, con único gol de Tali Rovner, significó automáticamente la eliminación nacional de la cita planetaria.

Alex Castro, entrenador nacional, solamente dispuso de un cambio para este encuentro. Natsumy Millones, habitual en la formación de la Selección Chilena, dejó la titularidad para darle paso a Emma González, quien salió desde un inicio para enfrentar a las nigerianas.

La alineación de la Roja Sub 17 frente a Nigeria este lunes fue con Catalina Mellado; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Tali Rovner; Emma González, Anais Álvarez, Ámbar Figueroa; Paloma Bustamante, Maitte Tapia, Constanza Oliver.

 

Además de un cambio en cancha, la Roja Sub 17 también cambió de camiseta para este encuentro. (FIFA)

Además de un cambio en cancha, la Roja Sub 17 también cambió de camiseta para este encuentro. (FIFA)

El partido empezó con un error defensivo para Chile, que dejó espacios luego de un saque de costado. La capitana nigeriana Blessing Emmanuel aprovechó de meterse al área y superar a la portera nacional, que no fue capaz de controlar. Fue el 1-0 parcial a los 4 minutos.

Con el correr de los minutos, la Sub 17 se mostró muy perdida en la cancha y con pocas facilidades para quedarse con la pelota; la presión que ejercía Nigeria provocó que el equipo nacional tuviera dificultades para acomodarse y proponer el fútbol que querían. La mayoría de las acciones fueron en el área de Chile.

Blessing Emmanuel fue la autora del 1-0 parcial. (FIFA)

Blessing Emmanuel fue la autora del 1-0 parcial. (FIFA)

Recién a los 28' llegó la segunda jugada peligrosa de las rivales. Amina Bello se aprovechó de un balón que se le soltó a Mellado y se metió al área chica para rematar sola a portería, pero la zaguera Monserrat Hernández logró sacarlo de la línea y despejar para impedir el dos a cero.

El primer tiempo empezó con Chile teniendo más acercamientos que antes y con la posesión del balón casi en su totalidad. Sin embargo, no asustaron jamás a la portera Faith Omilana. La arquera chilena, en tanto, fue la figura también en los primeros pasajes del segundo tiempo.

Mellado tuvo dos tapadones y un par de travesaños que impidieron el 2-0 parcial. A los 79', la nacional despejó hacia arriba y no dejó que le metieran otro gol más. Segundos más tarde se quedó con el balón por abajo. Hasta que lograron aumentar su ventaja.

Bisola Mosaku aprovechó un balón proveniente de un tiro de esquina. Una de sus compañeras cabeceó y habilitó a la mediocampista nigeriana, quien remató a quemarropa y a pocos metros de portería, para poner el dos a cero parcial a los 83'.

Una mano de Omamuzo Edafe tras un intento de Ámbar Figueroa significó el descuento para Chile. La árbitra Ferrieri cobró penal para las nacionales, que Tali Rovner convirtió en gol justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario: 2-1 a los 90'. Pero no alcanzó y la Selección Chilena Femenina Sub 17 se quedó fuera del mundial.

EN VIVO: Chile vs Nigeria