La imagen que marcó la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores fue la del recibimiento de su hinchada. Sin duda, fue una de las demostraciones más destacadas del vigente torneo, aunque no sirvió para que el Millonario diera vuelta la llave contra Atlético Mineiro.
Luego de perder por 3-0 en la ida, River empató sin goles en la revancha y se despidió del sueño continental. Fue una jornada muy amarga para Paulo Díaz y sus compañeros, quienes ahora se ven golpeados por otra mala noticia a nivel institucional.
Resulta que, tras ver la cantidad de bengalas y fuegos de artificio en la salida de River, el Monumental fue clausurado. Según los medios argentinos, la Agencia Gubernamental de Control de Buenos Aires cerró el estadio luego de inspecciones realizadas en conjunto con la policía.
Lo que motivó a las autoridades es que las bengalas y fuegos artificiales se encendieron dentro del estadio, cuando solo se pueden utilizar fuera del recinto y por un tiempo determinado. Además, debe ser bajo supervisión. Esto hizo Colo Colo, por ejemplo, cuando recibió al Millonario en Santiago.
¿Qué pasará con el Monumental de River?
Con la clausura del estadio de River, ahora la Justicia debe determinar cuáles son las sanciones para el equipo argentino. De acuerdo a Clarín, el levantamiento de la clausura debe ser tramitado por la Dirección General de Administración de Infracciones de Buenos Aires, además del Ministro Público Fiscal.
Lo preocupante es que el Millonario debe volver a jugar ahí ese sábado 2 de noviembre, ya que enfrenta a Banfield en la Liga Profesional. Y eso es solo lo que pasa a nivel local. Ahora, River puede recibir una severa sanción de Conmebol y ver su estadio afectado a nivel internacional.