Una polémica de aquellas desató Maxi Falcón y Paulo Díaz. Los defensas de Colo Colo y River Plate se dieron y no consejos en la Copa Libertadores. Pero esto les costó caro y lamentablemente terminó con los dos jugadores expulsados. 

El árbitro brasileño Claus no aguantó el berrinche de los centrales y tras varias advertencias, finalmente terminó sacando del partido a los dos jugadores y se pierden el partido de revancha del próximo martes. 

Pero ante lo ocurrido se le cargó la mano principalmente al Peluca Falcón, quien ya arrastra un historial nutrido con este tipo de acciones. Al menos así lo enfatizó Johnny Herrera, quien hasta trató al uruguayo de no tener códigos por cómo se dio la jugada de la expulsión. 

“Pero mira esa jugada. Se quiso pasar de vivo, pero ten códigos. Si te estas agarrando no te tiras al suelo y te das 20 vueltas”, arremetió en Todos Somos Técnicos tras el duelo en el Estadio Monumental.  

La pelea entre Falcón y Díaz continuó en camarines. Ambos se pierden la revancha del próximo 24 de septiembre.

La pelea entre Falcón y Díaz continuó en camarines. Ambos se pierden la revancha del próximo 24 de septiembre.

Pese a lo ocurrido con Falcón, el samurái azul reconoció que el Cacique fue superior y mereció algo más ante River Plate. “Para estar en Copa Libertadores debes estar preparado para competir. Colo Colo lo hizo y se fue afirmando con el correr de los minutos”, aseveró en el programa de TNT Sports. 

¿Qué pasó entre Maxi Falcón y Paulo Díaz?

El Peluca protagonizó una de las polémicas de la noche. En el minuto 87, el central de Colo Colo entró en una trifulca con Paulo Díaz. Ambos defensores se dieron y no consejos. 

Claus dio una primera advertencia con la amarilla para ambos. Pero los jugadores siguieron con los agarrones y finalmente decidió cortar por lo sano: ambos fueron expulsados. 

El tema es que la trifulca siguió en camarines donde el uruguayo no se achicó y ofreció combos al chileno. El clima se puso color de hormiga y hasta tuvo que intervenir integrantes de ambos cuerpos técnicos para evitar una pelea entre ambos.