Problemas en la final de Copa América. Una muchedumbre se plantó en las afueras del Hard Rock Stadium y, algunos sin entradas, crearon serios problemas con la seguridad en la entrada.

Este no fue un problema baladí. La final no pudo ser iniciada a tiempo y muchos se quedaron sin poder entrar al recinto de Miami. Esto significó que el duelo empezara con un retraso de una hora y cuarto.

No ha sido el único escándalo en la organización de Copa América. Marcelo Bielsa ya había destapado lo horrendo que ha sido el sistema organizativo a lo largo de estas semanas en Estados Unidos. Canchas malas, equipos sin lugares de entrenamiento y cobros malos de los árbitros.

A eso se le agrega que Argentina tuvo un camino pavimentado a la final, con llaves bastante accesibles, mientras Brasil, Uruguay y Colombia (los otros candidatos) estaban por el otro lado. En definitiva, lo que aconteció este domingo es el sello de una Copa América que, desde un inicio, rozó el fiasco.

El caos en Miami para la final de Copa América

El caos en Miami para la final de Copa América

Un chileno con problemas de entrada

Siempre hay un chileno. No importa dónde uno vaya, los connacionales se hacen maña para ser protagonistas, a veces sólo pasivos, de los grandes eventos de importancia.

En este caso, el chileno presente en el Hard Rock Stadium fue Iván Zamorano. Bam Bam es comentarista de Univisión y, como tal, está acreditado para el evento. Pese a ello, tuvo problemas en la entrada del recinto y tuvo que contar con el apoyo del medio de comunicación en el que trabaja para poder entrar con su familia.

“Entraron alrededor de siete mil personas sin entradas. Además de las sesenta y tantos mil que ya tenían. Aquí pasa algo y cómo se soluciona es el problema”, señaló un impresionado Zamorano, en conversación con TUDN.

¿Quiénes juegan la final de Copa América?

Argentina y Colombia juegan una final inédita de la Copa América, en Estados Unidos. Lionel Messi y compañía intentarán ganar su cuarto torneo internacional seguido, en algo que se podría considerar histórico.