Colo Colo no lo ha pasado nada de bien en el año de su centenario y el fin de semana recibió un golpe casi letal. El Cacique igualó con O’Higgins 1 a 1, lo que complicó y muchos los planes de una remontada en la Liga de Primera.
El mal juego del equipo ha puesto en duda no sólo a Jorge Almirón, sino que también las relaciones en la interna. Es por ello que este miércoles y en medio de rumores de salida de jugadores, el plantel completo se reunió en una comida que tuvo más que sólo compartir.
Y es que si bien todos los integrantes del camarín albo -salvo Mauricio Isla y Alan Saldivia que se retiraron antes- quedaron inmortalizados en un abrazo, la cita tuvo tensión. Esto, ya que hubo varios cara a cara entre figuras distanciadas para poner fin a quiebres y enfocarse en levantar el rumbo de un año desastrozo.
Plantel de Colo Colo hace las paces para ir por la remontada
La comida que tuvo el plantel de Colo Colo tuvo mucho más que sólo sentar a los jugadores a compartir. La instancia sirvió también para que quienes tenían problemas internos hicieran las paces por el bien del Cacique y así enfrentar de mejor manera la recta final.

Colo Colo se juramentó pelear hasta el final de la temporada. Foto: Photosport.
Desde hace ya largo rato que se ha especulado con que las cosas no están bien en el camarín y eso se ha visto reflejado en la cancha. Es por ello que la reunión fue el momento ideal para dejar de lado las diferencias y comprometerse a pelear por el título o una clasificación a copas internacionales.
Así lo reveló el periodista Edson Figueroa en Dale Albo AM, donde contó detalles de lo que fue la comida de los jugadores de Colo Colo. “Estuvieron todos, limaron muchas asperezas que existían al interior del plantel“, señaló.

ver también
El juramento de Arturo Vidal y el plantel de Colo Colo para la recta final de la temporada
Eso no fue todo, ya que las figuras del Cacique también aprovecharon de juramentarse acabar con la crisis y así tratar de alcanzar algo al final de la temporada. “Se comprometieron a sacar la tarea adelante, a remar todos juntos“.
Quedará esperar ahora para ver si es que esto tiene efecto. Ya en la previa del Superclásico ocurrió algo similar con Claudio Aquino a la cabeza, pero en la concentración, donde no participaron los ausentes Arturo Vidal, Mauricio Isla, Javier Correa y Tomás Alarcón.
Colo Colo intenta rearmarse en medio de su mal momento para poder lograr alguno de los objetivos que se pus en el centenario. El Cacique ya no tiene margen de error y debe hacer una segunda rueda perfecta si es que quiere soñar con el título o una copa internacional.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Con el plantel comprometido a pelear hasta el final, Colo Colo se prepara para el duelo con Huachipato por la Liga de Primera. El Cacique recibe a los Acereros este domingo 3 de agosto a partir de las 15:00 horas.

ver también
Tres posturas distintas: los detalles de la reunión de Colo Colo por el futuro de Brayan Cortés