Carlo Villanueva fue uno de los que no renovó su vínculo con Colo Colo al término del 2022. El canterano albo nunca pudo afianzarse en el equipo y tras disputar solo 11 partidos de la campaña camino a la estrella 33, no fue considerado para una nueva temporada.

Así, el volante de 23 años salió en búsqueda de un nuevo club. Este martes, Huachipato sorprendió y anunció al ex colocolino como su nuevo refuerzo para 2023. Villanueva firmó por tres temporadas con el cuadro acerero.

"Estoy muy contento de llegar a Huachipato, espero que nos resulte lo que nosotros queremos y logremos los objetivos de este año", manifestó el jugador en sus primeras palabras desde Talcahuano.

Además de Villanueva, los acereros han sumado a los argentinos Julián Brea y Mateo Acosta en este mercado de fichajes. También, concretaron el arribo del entrenador Gustavo Álvarez luego de no continuar con Mario Salas en su banca.

Villanueva es acerero

Villanueva es acerero

Ethan Espinoza a La Serena

Otro canterano que no estará el 2023 en el Estadio Monumental es Ethan Espinoza. En su caso, el volante de 21 años partió a un nuevo préstamo, esta vez a Deportes La Serena, en búsqueda de sumar minutos y concretar el ascenso.

Durante 2022, Espinoza estuvo cedido en Fernández Vial, club que terminó colista de la Primera B y descendió a Segunda División. El canterano albo vistió la camiseta de El Almirante en 28 oportunidades, donde marcó un gol.