El sólido y solitario líder de la Liga de Primera es Colo Colo, que suma cinco victorias consecutivas y se escapó en la parta alta de la tabla de posiciones tras vencer a Deportes La Serena.
Los albos superaron en un duelo muy entretenido a los papayeros, que finalmente acabó con un 4-2 para el puntero, que tiene 10 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.
Uno de los artífices del momento de Colo Colo es Fernando Ortiz, entrenador que ahora cuenta elogios y olvida las críticas que recibió en 2025, y también en el inicio de la temporada.

ver también
Felipe Gutiérrez explica con detalles por qué La Serena no pudo con Colo Colo: “Son muy buenos”
Gonzalo Jara alaba a Fernando Ortiz en Colo Colo
Uno de los que analizó el presente de Colo Colo es Gonzalo Jara, quien aprovechó de alabar al Tano Ortiz, debido al buen momento que atraviesa su equipo en la Liga de Primera.
“He valorado mucho lo que hace Ortiz. Quizás no es del gusto del hincha de Colo Colo, pero sí tiene mucho valor“, dijo el ex defensor de la selección chilena en TNT Sports.

Fernando Ortiz recibe elogios en Colo Colo. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Luego, el bicampeón de América se explayó: “ha mejorado individualmente a muchos jugadores. Armó la línea de 4 completa, sostuvo a Villagra, después a Rojas, Ulloa y dentro de eso fue encontrando el equipo”.
Colo Colo ahora se concentrará en la Copa de la Liga, donde visita a Huachipato en busca de un milagro para clasificar a semifinales.
En síntesis
- Colo Colo venció 4-2 a Deportes La Serena y sumó cinco victorias consecutivas.
- El entrenador Fernando Ortiz lidera al equipo con 10 puntos de ventaja en la tabla.
- El exdefensor Gonzalo Jara analizó el triunfo del puntero en TNT Sports.

ver también
Lautaro Pastrán se emociona tras reivindicarse en Colo Colo: “Necesitaba un partido así”




