logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Explican la cortada de Jorge Almirón a Tomás Alarcón y Víctor Méndez en Colo Colo

Daniel Arrieta habló sobre la decisión de Jorge Almirón de no usar a Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez en el empate de Colo Colo-Racing.

Alarcón y Méndez no entrenaron en el empate de Colo Colo
© PhotosportAlarcón y Méndez no entrenaron en el empate de Colo Colo

Colo Colo lamentó un empate con Racing en la Copa Libertadores. Los albos vencían gracias a Lucas Cepeda (9′), pero se desconcentraron y sufrieron la igualdad a los 86′. Por suerte, el empate entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza aún los mantiene vivos en la tabla.

Una de las grandes críticas que se le hace a Jorge Almirón es que, ante Racing, dejó en la banca a Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez, cuando podrían haber aportado más al mediocampo. Ninguno de los volantes, ambos refuerzos de 2025, sumó minutos ante la Academia.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, explicó que “ya lo decíamos desde enero: que jueguen Alarcón y Mendez es complicado. Pavez es titularísimo, está Vidal, atrás está Pizarro. Eso primero. Podrían haber sido alternativa contra Racing, pero por decisión de Almirón no entran“.

Tienen que jugar más, convencer, y esto también va de la mano de los pocos partidos que ha jugado Colo Colo. En duelos donde se ha planteado un equipo alternativo, han jugado Alarcón y Méndez, pero quizás no dan ese convencimiento a Jorge Almirón para que jueguen“, sumó.

Almirón no consideró a Tomás Alarcón y Víctor Méndez: se mantuvieron en la banca ante Racing | Photosport

Almirón no consideró a Tomás Alarcón y Víctor Méndez: se mantuvieron en la banca ante Racing | Photosport

Borghi señala el gran pecado de Almirón frente a Racing: “Colo Colo necesitó cambios más inteligentes”

ver también

Esto gastó Colo Colo por Tomás Alarcón y Víctor Méndez

Para esta temporada, Colo Colo hizo una gran inversión económica en cuanto a refuerzos. Llegaron Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Sebastián Vegas, Víctor Méndez y Tomás Alarcón. Además, se llamó de vuelta a Emiliano Amor. En eso, gastó más de US$4,3 millones de dólares.

Publicidad

De ese monto, los albos pagaron $1,36 millones de dólares por Víctor Méndez al CSKA Moscú. En ese entonces, se encontraba a préstamo en el Krylia Sovetov, también de Rusia. Más suerte tuvieron con Tomás Alarcón, quien llegó como agente libre. El Cacique no le tuvo que pagar al Cádiz.

Lee también
El gran obstáculo de la llegada de Alexander Aravena a Racing
Mercado de fichajes 2026

El gran obstáculo de la llegada de Alexander Aravena a Racing

Oficial: Damián se olvida de Colo Colo y llega a un grande argentino
Mercado de fichajes 2026

Oficial: Damián se olvida de Colo Colo y llega a un grande argentino

¿Por qué U. de Chile no juega hoy vs. Racing Club?
U de Chile

¿Por qué U. de Chile no juega hoy vs. Racing Club?

Marcelo Díaz recordará el pasado en un emotivo reencuentro
U de Chile

Marcelo Díaz recordará el pasado en un emotivo reencuentro

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo