Damián Pizarro arremetió cuando Colo Colo más necesitaba de un delantero con actitud y se ganó una camiseta de titular de inmediato. El joven de 18 años se transformó en el pilar del ataque del Cacique, pero no ha logrado repetir sus números goleadores en el Campeonato Nacional.

Desde que le marcó a Cobresal en el norte, el apodado Haaland de Macul no ha vuelto a celebrar, algo que tiene preocupado a los hinchas. Sin embargo, en el plantel evitan meterle presión y hasta lo respaldan para darle tranquilidad, como lo hizo este viernes César Fuentes.

El espaldarazo de César Fuentes a Damián Pizarro en Colo Colo

Si bien su gol ante Cobresal llegó a confirmar sus tremendas actuaciones tanto en las inferiores como en las prácticas con el primer equipo, Damián Pizarro no ha vuelto ha celebrar. El delantero lleva una sequía que ha preocupado a los hinchas, que esperan por su explosión para así pelear el bicampeonato.

Pero mientras en algunos sectores caen las primeras críticas, en el plantel se lo toman con calma. En conferencia de prensa, César Fuentes abordó la situación del artillero y le dio un tremendo espaldarazo.

Damián Pizarro ha mostrado un gran nivel, llegando incluso a ser el 9 titular de Colo Colo en Copa Libertadores por encima de Leandro Benegas y Darío Lezcano. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Damián Pizarro ha mostrado un gran nivel, llegando incluso a ser el 9 titular de Colo Colo en Copa Libertadores por encima de Leandro Benegas y Darío Lezcano. Foto: Guille Salazar, RedGol.

“Lo he conversado con él, todos le damos la confianza. Sabemos su categoría y que puede ser un gran jugador, pero esa tranquilidad se la va a dar el tiempo”, señaló el Corralero.

En esa misma línea, César Fuentes enfatizó que el delantero “tiene todo lo demás, nosotros estamos cumpliendo el rol de tranquilizarlo, que llegarán los goles y que cuando pase no parará más. Le deseamos éxito, es joven y tiene mucho para aprender”.

Damián Pizarro ha dejado claro que tiene todo para ser un tremendo aporte en la delantera de Colo Colo y sólo necesita reencontrarse con el gol para sumar confianza. Ante Unión Española buscará la conquista que tanto se le ha negado y así comenzar a liderar al Cacique rumbo al bicampeonato.