Arturo Vidal las vivió todas en Colo Colo antes de llegar al profesionalismo, incluso la compleja etapa de la quiebra. Fue en este periodo que el King cometió un error muy doloroso económicamente.
Los Albos vivieron uno de los peores momentos de su historia en 2002. Debido a las malas administraciones, el club fue declarado en quiebra y toda su infraestructura sintió la crisis. Incluso, algunos bienes de la institución fueron a remate. La situación se extendió hasta 2005, cuando la sociedad anónima Blanco y Negro tomó el control.
El “carísimo” error de Arturo Vidal en la quiebra
Mientras la quiebra golpeaba a Colo Colo, un joven Arturo Vidal se habría paso en las divisiones inferiores del club, donde debutaría en el profesionalismo en el 2005. El King vivió en primera persona las penurias del club más ganador del fútbol chileno.

ver también
Dan la razón del buen rendimiento de Arturo Vidal ante Cobresal: “Lo hicieron pelota”
En su podcast “El Reinado de Vidal”, donde tuvieron de invitado a Rodrigo Echeverría, Arturo y su preparador físico, Juan Ramírez, recordaron un error del King que salió carísimo para la realidad de los Albos por aquellos tiempos.
“Colo Colo estaba quebrado y el que perdía una pelota, la pagaba porque no había plata. Colo Colo entrenaba con unas pelotas del año 84 y el que tiraba la pelota para afuera, la tenía que pagar”, comenzó explicando Ramírez. “Antes tú le pegabas y estaba la pared no más y afuera había gente, había hueones esperando que cayeran y salían corriendo“, recordó Vidal.
“El niño (Vidal) tiró una pelota para afuera y se la robaron. (Arturo) Desapareció una semana, no tenía para pagar la pelota“, agregó entre risas el preparador físico. “Verdad, después varios salieron persiguiendo a los hueones, si te cobraban todo. Estábamos en crisis“, complemento el King con una sonrisa.
Arturo Vidal tuvo su primera etapa en Colo Colo entre 2005 y 2007, regresando en 2024 como uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos. El King jugó en Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, entre otros. Ahora sí puede pagar las pelotas.