Colo Colo no pudo salvarse contra O’Higgins y con el empate debe disputar el duelo de promoción contra Universidad de Concepción. El Cacique tiene serio peligro de perder por primera vez la categoría con albos y penquistas obligados a ganar para no descender a la Primera B.

“El histórico Colo Colo se juega la permanencia por primera vez en Chile”, titula Mundo Deportivo, el popular diario catalán en España agregando que “por primera vez en sus 96 años de historia el equipo chileno se jugará su permanencia en la máxima categoría con un partido este miércoles frente a la Universidad de Concepción”.

Añaden que “el conjunto albo ganaba por 0-1 al O'Higgins de Rancagua hasta los 96 minutos, cuando un penalti concedido al local estableció el empate. El perdedor del partido de promoción acompañará en el descenso a Deportes Iquique y Coquimbo Unido”.

Más cerca, en Argentina, Olé publica “Colo Colo, a una final por no descender”. Complementan que “el Cacique ganaba y se salvaba de todo, pero O'Higgins se lo empató de penal en tiempo de descuento y lo mandó a disputar la definición ante Universidad de Concepción: el que pierde, baja. Ya se fueron Iquique y Coquimbo”.

“La última fecha del torneo chileno fue de altísima tensión. Colo Colo llegó al final del campeonato con la soga al cuello por las serias chances de irse al descenso y la agonía aún no se terminó”, explican.

Sentencian que “el Cacique, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, vencía a O'Higgins (tuvo a Marcelo Larrondo de titular y vio la roja en el primer tiempo) y zafaba de todo, pero en tiempo de descuento se lo empataron de penal y ahora deberá disputar un encuentro definitorio contra Universidad de Concepción para no bajar. Uff...”.