El nuevo entrenador de Colo Colo, Mario Salas, dejó bastante para el análisis luego de su primera jornada al mando del Cacique. El conjunto albo inició este miércoles su pretemporada en el estadio Monumental, y el Comandante inmediatamente reveló facetas de lo que será su ciclo en el conjunto popular.

El ex director técnico de Sporting Cristal llegó a las 8 de la mañana a Macul y además de presentarse ante el plantel, mantuvo distintas reuniones: el gerente deportivo Marcelo Espina, el presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle y los funcionarios del mismo Monumental.

Pero una destacó por sobre las otras y fue la breve entrevista que mantuvo el Comandante con Jaime Valdés, a quien le consultó por la evolución de su lesión de meniscos. Una señal que podría postergar el deseo de partir de Pajarito y la dirigencia de ByN.

El entrenamiento duró una hora y 40 minutos, bastante más que los que se habían vivido en el último periodo de Héctor Tapia, pero la ratificación de que la pretemporada será especialmente dura y que la segunda parte, en el balneario de Pilar al norte de Buenos Aires, exprimirá a los jugadores hasta la última gota.

Terminada la práctica, Salas reunió al plantel en el centro del campo de juego y realizó una breve arenga, que finalizó con un grito de fuerza mapuche, un aspectio que el mismo DT había adelantado que incorporaría a sus trabajos motivacionales.

- "¡Newen!".

Fotos: Agencia Uno