Mario Salas ya suma cuatro retiros de ruedas de prensa por lo que considera, es una falta de respeto: contestar el celular en pleno encuentro con los medios. Un corresponsal calerano atendió una llamada en pleno contacto con el técnico, con lo que el DT de Colo Colo se retiró molesto. 

Antes de eso, Salas aseguró que veía el vaso medio lleno. "Siento que fue un muy buen partido de Calera. El primer tiempo no supimos controlar el ritmo del juego y estar dentro del partido. Después del gol el equipo reacciona y nos deja en el dilema en que es un equipo que reacciona, pero lo hace bien. Después del empate nuestro nos generamos la ocasión más clara que es la entrada de Gabriel (Suazo) por el medio. Controlamos el juego y terminamos mejor habiendo jugado a mitad de semana, pero en el primer tiempo es de absoluto control de Unión La Calera", admitió el estratega del conjunto popular.

"Para mí es un punto ganado, en una cancha que es tremendamente complicada. Es casi como jugar en la altura, por la incomodidad que ofrece. Y el local se siente mucho más cómodo. Pierde Católica, nos acercamos un punto y mantenemos la diferencia con el segundo, pero creo que nos presenta una amplia gama de cosas para poder reflexionar. Me siento muy acelerado, con muchas ganas de analizarlo", agregó Salas, quien hasta ese momento estaba de buen humor.

¿Estaba un partido así en los planes? A juicio de Salas, no: "Queríamos una respuesta muy distinta y nos llevó a cambiar a un plan B. Y la reacción de los jugadores es espectacular. El día martes tuvimos un día agotador, una desilusión tremenda. Los jugadores se empoderan y sacan adelante", concluyó, abruptamente, cuando le sonó el teléfono al colega.