La compleja negociación que ha tenido Colo Colo para retener a Leonardo Gil parece estar llegando a su fin, pues los albos van a comprar finalmente el pase del volante que fue uno de los elementos más importantes en la campaña del 2021.

El alto valor de la carta del Colorado, de 30 años, fue una de las trabas para agilizar la negociación. El Al-Ittihad, club dueño de su pase, pidió dos millones de dólares al comenzar a conversar. Cifra que finalmente los albos consiguieron bajar considerablemente para quedarse con el jugador.

El deseo que mostró Gil fue una de las claves para que saliera humo blanco, pues desde un principio indicó que en el estadio Monumental estaba muy a gusto y que su intención era continuar para jugar la Copa Libertadores.

El Cacique hizo el esfuerzo y además le ofreció un extenso contrato: serán tres las temporadas que se quedará en el club, ya que firmará hasta fines del 2024. De esta manera, se cumple uno de los anhelos de Gustavo Quinteros de mantener gran parte del plantel 2021.

Gil continuará con sus compañeros en Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Gil continuará con sus compañeros en Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Leo Gil fue uno de los goleadores del equipo, al anotar ocho goles en el Campeonato Nacional en los 29 encuentros que disputó. Además, le convirtió un tanto a la Universidad Católica en la Supercopa, torneo que volverán a disputar el 23 de enero del 2022.

De cara a lo que será la Copa Libertadores, el volante ya tiene experiencia disputando el torneo pues lo jugó con la camiseta de Estudiantes de La Plata (2015) y Rosario Central (2019), donde fue titular en la mayoría de los encuentros.