Si alguien que conoce a Luiz Felipe Scolari, aún candidato a la banca de Colo Colo, dentro del fútbol chileno, es José Luis Villanueva. El ex delantero fue dirigido por el brasilero en el fútbol de Uzbekistán y ha puesto a andar todas sus fuentes para informar de la operación. 

Ayer, el otrora goleador de la UC manifestó que las amenazas de la barra echaban por tierra todo. Esto por los dichos de Felipao en 1998 sobre la dictadura en Chile. No obstante, como las negociaciones son dinámicas, el asunto se habría reflotado. 

¿Qué pasó? Según detalló Villanueva en sus redes sociales, el negocio estaba caído pero se reactivó. "Ayer (sábado), a las 15:46, el representante comunicó a los intermediarios que Scolari no venía. De ahí, si logran acuerdo económico con el repre y todo se reflota es otra cosa. Pero de que se cayó, se cayó ayer a esa hora. Y los argumentos fueron los que di en mi anterior tuit", apuntó de entrada.

Horas más tarde, el ahora comentarista recalcó que en la tarde de este domingo "Colo Colo está hablando directamente con Jorge Machado (representante de Scolari), lo que solucionaría el tema de comisiones cruzadas. Yo creo que se hace. Tremenda contratación sería".

A lo que apunta Villanueva es que el agente de Felipao "utilizó" el tema de las amenazas para sacar del medio de la negociación a otros intermediarios, lo que dejaría un camino más "limpio y directo" para Blanco y Negro. A esperar.