El 23 de enero de 2002 es recordado como una fecha dolorosa en las huestes albas al decretarse la quiebra de Colo Colo, y el buque pasó a ser administrado por el síndico Juan Carlos Saffie.

 

En medio de la actual polémica de Colo Colo con el quiebre entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores por el tema de los sueldos, Saffie compartió su opinión en Futuro Fútbol Club de Radio Futuro.

“La quiebra de Colo Colo fue absolutamente inesperado, en segundo lugar con mucha consciencia desde el primer momento que era una situación compleja y tercero, consiente también que hablamos de una institución muy importante para Chile. Entonces era una responsabilidad muy grande. La primera decisión era si trataba de arrancarme… pero había que apechugar”, dijo Saffie.

Respecto al presente agregó que “creo que manejar en forma pública estas cosas es muy dañino y malo para la institución. Esta guerra de declaraciones no ayuda a nadie. Me parece lamentable. Nosotros tuvimos muchos conflictos, pero buscamos la manera de solucionarlos de forma interna. Siempre hay fórmulas”.

Sobre la misma fue consultado por el desempeño de Blanco y Negro al mando de Colo Colo y consideró que, en vista de los problemas actuales y los números rojos de la concesionaria, se podría repetir una quiebra si no se tiene cuidado.

“No estoy satisfecho cómo se ha desarrollado el tema. El interés de figurar o convertirse en héroe. No tengo dudas que es mejor que lo que había, pero me gustaría que fuera diferente, mayor profesionalismo y menos personalismos. Cuando las vanidades intervienen todo se complica”, expone.

Sentencia que “si no hay racionalidad y actúan con imprudencia es perfectamente posible y no hay ninguna duda: Colo Colo puede volver a quebrar”.