El ex arquero venezolano de Colo Colo, Renny Vega, sigue jugando y la rompe… Tras colgar los guantes y retirarse del fútbol profesional en 2017, el otrora futbolista de la Vinotinto ahora es el número 1 de pádel en su país.

El pádel es un deporte que nace en México parecido al tenis, pero no igual. En vez de raquetas se juega con palas, en parejas y los muros que rodean el campo de juego son parte de la cancha.

Vega es embajador del Deportivo La Guaira, hecho que gatilló el inicio de su romance con el pádel luego que los dueños del club lo invitaran a jugar. Esa fue la primera vez del meteórico ascenso del ex arquero con la pala.

Renny Vega manifestó en varias oportunidades que no tenía intenciones de retirarse del fútbol y esa sensación de que lo apuraron lo encaminó a buscar un nuevo horizonte. Y le dio en el clavo: partió en la tercera división de pádel y saltó directamente a primera al ganar tres campeonatos.

Renny Vega es número 1 de Venezuela en pádel.

Renny Vega es número 1 de Venezuela en pádel.

El pasado 29 de julio SoccerData en Venezuela destacó que Renny Vega es actualmente el N°1 del ránking de Pádel en Venezuela con 27.250 puntos, por delanter de Fabián Rodríguez (26.900).

El otrora meta y hoy número 1 de pádel venezolano defendió la camiseta y portería de Colo Colo entre 2011 y 2013 proveniente del Caracas con 15 partidos jugados. Posteriormente pasó por Deportivo La Guaira, Futebol Uniao de Portugal, Deportivo Anzoátegui y el Zulia.