Aníbal Mosa ganó cinco títulos como presidente de Blanco y Negro
Colo Colo Colo Colo

El agridulce registro de Aníbal Mosa al mando de Colo Colo: dos estrellas, una Copa Chile y fracaso internacional

El empresario portomontino es el nuevo presidente de Blanco y Negro, cargo que ostentó entre 2015 y 2018 con más buenas que malas, pero con una deuda a nivel internacional.

escrito por
Nicolás Olea

Aníbal Mosa ganó cinco títulos como presidente de Blanco y Negro

Aníbal Mosa ganó cinco títulos como presidente de Blanco y Negro (Foto: AgenciaUno)

Aníbal Mosa recuperó este lunes la presidencia de Blanco y Negro y encabezará su cuarta temporada al mando del Colo Colo, luego de liderar a la concesionaria entre 2015 y 2018. Y fue una época con muchos títulos locales y desaciertos a nivel internacional.

El empresario portomontino asumió por primera vez la presidencia el 24 de abril de 2015, justo después de la eliminación del Cacique de Copa Libertadores. Y levantó su primera copa al término de ese semestre, el Torneo de Apertura.

Mosa sumó otros cuatro títulos durante su administración. Se quedó con la Copa Chile en 2016, el Torneo de Transición en 2017 y las Supercopas de 2017 y 2018.

Un registro que engrosa con el segundo lugar del Torneo de Clausura en 2015, 2016 y 2017; y el vicecampeonato en la Copa Chile 2015, cuando cayó por penales ante Universidad de Chile.

Pero en el plano internacional los números se van al tacho. Dos Copas Libertadores disputadas y un amargo sabor de boca. En 2016, el cuadro albo se despidió en fase de grupos tras una impensada derrota en casa con Independiente del Valle.

Y un año más tarde ni siquiera alcanzó para eso. Fue empate y derrota ante Botafogo en la segunda fase preliminar. Un registro que mejoró en 2018 con Gabriel Ruiz-Tagle al frente y los cuartos de final del certamen continental.

El panorama con que recibe a los albos pinta mejor para Mosa. Terceros en el Campeonato Nacional y veinte fechas para remontar cinco puntos de diferencia con el líder, Universidad Católica; y la primera prueba en segunda ronda de Copa Sudamericana. Todo puede pasar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias