arrow_downward
Mayne-Nicholls sigue en el directorio de Blanco y Negro como vicepresidente, pero ya no remunerado.

MÁS VISTAS

Colo Colo Colo Colo

Duro revés para Mosa: Harold Mayne-Nicholls pierde la vicepresidencia ejecutiva de Blanco y Negro

Tras el último directorio de la concesionaria que rige a Colo Colo, se volvió a mostrar la división en el interior de la alta mesa y la remuneración del ex presidente de la ANFP fue suprimida. Seguirá como un director más. 

escrito por
Francisco Arellano

Mayne-Nicholls sigue en el directorio de Blanco y Negro como vicepresidente, pero ya no remunerado.

Mayne-Nicholls sigue en el directorio de Blanco y Negro como vicepresidente, pero ya no remunerado. (Foto: Agencia Uno)

En su regreso a la presidencia de Blanco y Negro, Aníbal Mosa traía un as bajo la manga: Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo, es decir, como parte del directorio pero también con una remuneración dadas sus labores. 

Esto fue aprobado el año pasado sin mayores contrapesos, pero en el directorio de la concesionaria que rige a Colo Colo de este miércoles se acabó.

¿Qué pasó? El antofagastino no logró los votos necesarios para mantener su salario que, hasta antes de la pandemia, bordeaba los 8 millones de pesos por todas sus labores.

Harold Mayne-Nicholls es un hombre importantísimo para el proyecto de Aníbal Mosa, pero no logró renovar su cargo remunerado dentro del directorio.

Según reportó La Tercera, Mayne-Nicholls necesitaba seis votos para mantener su renta, pero sólo logró cuatro: el de Aníbal Mosa, Alejandro Ascuí y los dos del Club Social y Deportivo Colo Colo, representado por Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza. 

En contra de que Harold mantuviera su sueldo votaron Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén, todo el “vialismo”. 

Así, Harold Mayne-Nicholls seguirá como vicepresidente de Blanco y Negro, pero sin el título de “ejecutivo” y remunerado. 

Desde su ingreso a Blanco y Negro, el periodista ha sido un hombre fuerte y visible en todas las decisiones: ha impulsado la profesionalización del fútbol femenino, encabeza el proyecto de renovación del estadio Monumental y fue el que negoció con el plantel con dureza durante el conflicto salarial por la emergencia sanitaria. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;