Siguen las repercusiones del Superclásico del fútbol chileno, porque este lunes se dio a conocer que Colo Colo habría pegado un cartel en las instalaciones del estadio Monumental mofándose de Universidad de Chile por sumar una nueva derrota en Macul.

Según informó Daniel Arrieta en Pelota Parada de TNT Sports, “hubo un cartel que se pegó muy cerca del camarín de la U, por el pasillo donde pasaban los futbolistas azules que habla un poco del folclore que tiene este partido y decía: ‘Llegaron como leones y se fueron como ratoncitos. Hoy ganó la casa blanca’”.

En la misma línea, complementó el periodista: “fue después del partido cuando se da el festejo. El cartel fue escrito a mano. Es un hoja, no piensen que es un cartel gigante. Es una burla, una cosa del folclore que tiene este clásico”.

“Es una borma, lo típico que se da después de un partido. No lo he visto en Twitter, me lo mandaron consultando por los festejos, es una humorada, un cartel escrito a mano y lo pegaron ahí a la pasada de los jugadores de la U”, agregó.

Sobre el tema, el periodista Gastón Faure comentó en el programa que: “Me parece innecesario. En una condición normal me parece que es aceptable, porque hay mucho tránsito de gente. Incluso en esos sectores más resguardados pueden entrar familiares de los jugadores o funcionarios del Monumental”.

“Actualmente, donde está sólo el primer equipo y algunos dirigentes, está todo muy cerrado, me parece que quienes pueden estar ahí tienen una responsabilidad mayor de no caer en este jueguito. Es algo inofensivo y del folclore que le da algo de picante, pero no me imagino a un jugador de Colo Colo pegando un cartel. Tampoco es que los fueran a buscar, pero es innecesario. En algún momento eso se devuelve. No es grave ni una falta de respeto, pero no suma mucho, para eso están los memes o la celebración, como la U y las fotos de la manito”, sentenció.

Por el momento se desconoce quién escribió y pegó ese supuesto cartel burlándose de la derrota de la U, quienes extendieron su racha negativa a 20 años sin poder festejar un triunfo en el estadio Monumental.