Mientras Colo Colo baila con la bonita en la Copa Chile, con cuatro victorias consecutivas y una solidísima goleada sobre Deportes La Serena, el elenco que comanda Gustavo Quinteros también prepara ajustes para la segunda parte de la temporada.

El problema es que la bonanza no alcanza a todos los integrantes del plantel. Es el caso de Juan Carlos Gaete, quien no ha podido consolidarse en el equipo y últimamente ni siquiera aparece entre los jugadores citados a los encuentros oficiales.

Por eso, el delantero aparece en la lista de los jugadores que tienen abierta la puerta de salida del estadio Monumental. Así lo explica el acuerdo prácticamente zanjado con Arturo Fernández Vial para la incorporación del ariete de 24 años.

La oficialización de la tratativa está a la espera de que se libere la opción de que el conjunto penquista, que alcanzó el ascenso a Primera B después del fallo del Tribunal de Disciplina contra Lautaro de Buin, pueda firmar nuevos jugadores.

Juan Carlos Gaete no pudo actuar con regularidad en el equipo de Colo Colo. Foto: Colo Colo

Juan Carlos Gaete no pudo actuar con regularidad en el equipo de Colo Colo. Foto: Colo Colo

Esto porque los libros de pases se encuentran cerrados. El equipo que dirige Claudio Rojas no puede agregar fichajes para su participación en Primera B y de momento tendrá que valérselas con la plantilla que estaba preparada para la Segunda División Profesional.

Con este escenario, Gaete deberá esperar la resolución de los hechos para saber si tendrá oportunidad de jugar en los próximos meses. Por lo pronto, el jugador no ha sido citado para  la Copa Chile y no suma participación desde el 9 de mayo.

Gaete fue adquirido por Colo Colo en 2019 después de una gran temporada en Cobresal, pero resignó su presencia en el plantel por un desacuerdo de representantes. Posteriormente saltó a Deportes Santa Cruz y regresó a Cobresal.

A fines de febrero, el Cacique recuperó la parte mayoritaria de su pase , lo que le permitió regresar al estadio Monumental. Sin embargo, el balance de seis partidos, 203 minutos y un gol a Ñublense no bastaron para que se ganara la confianza de Gustavo Quinteros.