Este Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile tendrá el especial ingrediente de que será el primero de Matías Zaldivia con la camiseta azul tras años y años defendiendo la alba del Cacique. El argentino nacionalizado chileno resolvió cruzar la vereda y ahora tendrá que enfrentar a sus ex compañeros a solo meses de habar tomado esta osada decisión.

Uno que analizó este reencuentro con Matías Zaldivia fue el peluca Maximiliano Falcón, quien en charla con el sitio DaleAlbo valoró la buena relación que tuvo con su colega en el Monumental y que este domingo, más allá de su presencia, se centrarán en lo que pueda ofrecer la U.

“Lo dije en un momento, con el Mati tuvimos buena relación, después en lo personal cada uno decide lo que piense es mejor para él y su familia. Los hinchas han hecho notar en redes sociales que no están muy contentos, pero eso es parte de la hinchada, nosotros sólo pensamos en el partido, en la U, lo que son como plantel y no sólo en un jugador”, declaró el Peluca.

Sobre su presente físico, el uruguayo declaró que “todo bien, terminé casi todo el entrenamiento y se me descargó un poco al final, pero estoy mucho mejor que hace como tres días que no podía seguir el ritmo de los compañeros. Estamos mucho mejor y preparados para el fin de semana”.

“Ahora depende del cuerpo técnico. Intenté llevar estas molestias, se alargó unos días más, pero para el partido voy a llegar muy bien. El cuerpo técnico dirá lo que sea mejor para el equipo obviamente”, agregó.

Para cerrar, Falcón entregó detalles del ambiente en el primer equipo albo, señalando que “hay mucha alegría en el Monumental y los entrenamientos, pero con mucha responsabilidad porque es un partido especial, me ha tocado jugar varios. Vamos en buena racha y esperemos que se mantenga así”.

Albos y azules se verán las caras este domingo 12 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental y tú podrás seguir todas las alternativas de este Superclásico 193 en RedGol.cl, así como en nuestras redes sociales y aplicación.